| 

Política

Morena convoca Congreso para renovar dirigencia nacional el 20 de noviembre



Ciudad de México.-El Comité Ejecutivo Nacional aprobará esta tarde la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario con la finalidad de renovar la dirigencia nacional y coordinaciones estatales el próximo 19 y 20 de noviembre.



El documento que será discutido esta tarde por la actual coordinación, detalla que los Congresos Distritales se realizarán en 300 distritos para renovar a coordinadores, congresistas estatales, así como consejeros locales y nacionales del del 26 de octubre al 3 de noviembre.



Mientras que los Congresos estatales se realizarán en las 32 entidades del país para elegir al Presidente del Consejo Estatal y los Integrantes del Comité Ejecutivo del 9 al 10 de noviembre.



En tanto, la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior para seleccionar a los congresistas y consejeros nacional se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre en la Ciudad de México.



Finalmente el III Congreso Nacional Ordinario para elegir a los Consejeros y a su presidente, se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en la capital del país a partir de las 11:00 horas. Una vez instalado el Consejo Nacional, éste designará a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.



Para que exista quórum, el Congreso deberá contar con la asistencia de la mitad más uno de los delegados, Asambleas de Mexicanos en el Exterior, las y los Congresistas Nacionales electos en los 300 Congresos Distritales.



Los afiliados deberán estar registrados en el Padrón Nacional, y todos los que se acrediten tendrán derecho a voz y voto para elegir a sus representantes.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política