México suma 62,594 muertes por Covid-19; se estima que al terminar la semana rebasará los 600 mil contagios



Ciudad de México.- En México ya hay 62 mil 594 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 181 conferencia vespertina.



Al día de ayer se registraban 61 mil 415 muertes por la enfermedad; al día de hoy suman ya 62 mil 594, es decir, un incremento de 518 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que los casos confirmados son ya 579 mil 914, número que sigue aumentando..



Al inicio de la conferencia el Dr. José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), no proyectó cambios en las diapositivas, en lo que respecta al caso de las defunciones ocurridas en las últimas 24 horas.



Sin embargo, minutos después el propio titular de la subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tuvo que aclarar la situación, al informar que existía un error en las diapositivas.



TE PUEDE INTERESAR: Las 158 colonias de más alto contagio por Covid-19 en la CDMX se pueden consultar en esta liga de Internet



Especialistas proyectan que antes de terminar la semana México pasará los 600 mil contagios.



Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Guanajuato.



Por otra parte, el invitado de la conferencia, el Dr. Juan Rivera Dommarco, Director General Adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, explicó el problema con las enfermedades alimentarias, y cómo estas son causantes de diferentes enfermedades, así como hacer a la persona más propensa a tener mayores problemáticas con enfermedades como el Covid-19.



Rivera Dommarco, destacó el tema del nuevo etiquetado en los productos con altas calorías, y pidió a la población cuidar y procurar una mejor alimentación.