México con una reserva de 4 mil millones de dólares para vacunas y medicinas contra COVID-19



Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera informó que se cuenta con una reserva de 4 mil millones de dólares para la compra de vacunas y medicamentos contra COVID-19.



El secretario indicó que las reservas son para garantizar la aplicación de la vacuna ante cualquier tipo de cambio, durante la recepción del nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.



También, el funcionario declaró “para vacunas y temas relacionados con medicamentos tenemos en una subcuenta hoy 4 mil millones de dólares, esto es más del doble de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiera”.



Herrera señaló que hasta el momento se han destinado alrededor de seis mil millones de pesos en el biológico, desde que se recibieron las primeras dosis en diciembre, y que el martes se pagaron 124 mdp para liquidar el embarque de 233,385 vacunas de Pfizer.



TE PUEDE INTERESAR: Grupo Modelo rehabilitará hospital en Cuautepec, para pacientes Covid



Las autoridades comunicaron que 83,815 vacunas son de la Ciudad de México, mientras que Coahuila recibirá 17,445 y 13,650 para Nuevo Léon, mientras que las otras 11,75 dosis serán distribuidas para las demás entidades; además estás serán usadas para aplicar la segunda dosis del personal médico que fue vacunado en diciembre.

Etiquetas: Hacienda Vacunas COVID Pandemia Secretaría Dosis