Trabajadores acusan a funcionarios de Hacienda

De Favoritismo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Trabajadores acusan a funcionarios de Hacienda por favoritismo hacia proveedora de limpieza.

Trabajadores de la Secretaría de Hacienda denunciaron ante el Órgano Interno de Control que durante el desarrollo de la compra del aseo del próximo año, dos funcionarios favorecieron a Limpiacero, S. de R.L de C.V.

Dicha empresa fue declarada ganadora de un contrato por 5.1 millones de pesos mensuales, el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo con el relato, a pesar que la compañía no cumplió a cabalidad con los requisitos del proceso por invitación restringida IA-05-712-006000998-N-3-2024, se le permitió seguir en el concurso.

Tal como se observa en la descripción, que también fue hecha llegar a la titular de la Oficialía Mayor Thalia Lagunas, Limpiacero no siguió las modificaciones de la Junta de Aclaraciones para detallar distintos productos.

Entre ellos bomba de agua para wc, cuñas de lámina, estopa, extensión de bastón para limpiar vidrios, detergente en pasta para trastes.

Trabajadores acusan a funcionarios de Hacienda

“En la misma propuesta de trabajo también omiten que cuentan y presentarán para la prestación del servicio el siguiente equipo:

“Carro de servicio, con lona para basura, cubeta exprimidora de 20 litros, diablos de carga para 400 kilos, señalamientos de piso mojado y manguera de poliuretano de 13 mm”.

Entre los cuestionamientos que planteó el colaborador de la dependencia desde el 20 de diciembre, se posicionó el conocimiento de información de corte interno y de uso exclusivo de los funcionarios de Hacienda.

Por lo que se planteó que alguien ayudó a la empresa con datos privilegiados.

Se solicitó que se indague a los posibles implicados por presuntos actos de corrupción, negligencia y/o omisión administrativa.

También se hizo un llamado a verificar la propia carpeta entregada por Limpiacero, pues ahí podrían ser constatadas las supuestas irregularidades.

“Por lo anterior solicito se verifique todos los hechos aquí denunciados, se investigue a las funcionarias señaladas.

“Y una vez comprobado que su actuar viola todos los preceptos establecidos en la ley para los funcionarios, al no actuar de manera transparente e imparcial, sean sancionadas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días