México comenzará pruebas de vacuna china contra COVID



Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard comunicó México será el escenario de aplicación de la vacuna en fase tres, contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino.



El secretario informó que el pasado 30 de octubre llegaron al país la dosis que se aplicarán entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de edad, las cuales serán distribuidas en 20 centros de salud ubicadas en 12 estados.



Ebrard indicó que la vacuna fue evaluada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría de Salud, para poder empezar los ensayos clínicos.



A su vez, el canciller detalló que “es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, al igual que participan Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China”.



Se inicia en México la fase III de la vacuna candidata de CanSinoBIO, aquí la información que presenté esta mañana : pic.twitter.com/kbjwoxdcCc

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 3, 2020


“Es parte de un estudio global que se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México”, agregó el funcionario.



Asimismo, los resultados proporcionados por la Cofepris serán comunicados en tiempo real, así como de acuerdo a las normas establecidas habrá “cortes” a los 14, 28 y a los 120 días de haberse aplicado la dosis de la vacuna.



TE PUEDE INTERESAR: Varela exige frenar fiestas en Coyoacán y Benito Juárez



El secretario señaló que las entidades que serán escenario de los ensayos fueron escogidas con criterios “técnicos, científicos, no políticos”.