Mexicanos viajan a EEUU para recibir vacuna contra el covid-19



Ciudad de México.- La velocidad con la que se está inmunizando en Estados Unidos ha provocado que mexicanos viajen al país vecino para inocularse contra la covid-19 y así adelantarse al propio plan nacional, que está terminando de vacunar a sus mayores de 60 años.



Hasta el momento en México se suma más de 2.3 millones de contagios y cerca de 215 mil muertos, siendo el tercer país del mundo por cantidad de decesos después de Estados Unidos y Brasil.



La nación ha aplicado poco más de 15.5 millones de dosis, una cifra mucho menor a los 200 millones de antídotos inyectados en Estados Unidos, por lo que el país vecino se ha convertido en un lugar al que ir para buscar la inmunización.



Un claro numero de mexicanos viaja al Sur de Estados Unidos a vacunarse contra el covi-19, especialmente en Texas, Arizona y Luisiana que iniciaron la inmunización sin restricciones ni el registro del estado migratorio de los pacientes.



En tanto al turismo médico la falta de oferta de dosis contra la covid-19 ha potenciado el número de mexicanos, y latinoamericanos en general, que viajan a Estados Unidos para ser inmunizados.



Etiquetas: CDXM EEUU Covid-19 Inmunización