Donald Trump es arrestado en Atlanta

Donald Trump se rindió en Georgia bajo cargos de conspiración para revertir los resultados de las elecciones estatales de 2020, en un arresto que marcó la primera vez que se publica la fotografía policial de un expresidente de los Estados Unidos.

El Sr. Trump tuvo que pagar una fianza de $200,000 (£160,000) para ser liberado de la cárcel de Atlanta mientras espera el juicio.

Después, describió el caso como «una farsa de la justicia».

Esta fue su cuarta detención en cinco meses en un caso penal, pero la primera vez que se le tomó una fotografía de ficha policial.

Más tarde, el Sr. Trump publicó en X, anteriormente conocida como Twitter, por primera vez desde enero de 2021. Compartió la dirección de su sitio web y la foto de ficha policial con un título en letras mayúsculas: «Interferencia en las elecciones. ¡Nunca te rindas!»

Se une a las filas de figuras públicas estadounidenses que han tenido fotos de fichas policiales, incluyendo a Elvis, Frank Sinatra, Al Capone y el Dr. Martin Luther King Jr.

Por qué las fotos de fichas policiales de Atlanta son tan malas Reacciones de los estadounidenses a la foto de ficha policial de Donald Trump El Sr. Trump argumenta que los casos en su contra tienen motivaciones políticas porque está liderando la carrera republicana para desafiar al presidente Joe Biden, un demócrata, en las elecciones presidenciales del próximo año.

Donald Trump es arrestado en Atlanta

 

El primer expresidente de EE. UU. en ser acusado formalmente, realizó el viaje de ida y vuelta desde Nueva Jersey en su jet privado el jueves por la tarde.

El Sr. Trump fue llevado rápidamente a la cárcel del condado de Fulton en un convoy más sustancial que el que había utilizado en comparecencias judiciales anteriores este año.

Permaneció en la instalación durante aproximadamente 20 minutos. Decenas de sus seguidores se congregaron afuera.

Los registros publicados en el sitio web de la cárcel describieron al Sr. Trump como un hombre blanco, 6 pies y 3 pulgadas (aproximadamente 1.91 metros), con un peso de 215 libras (unos 97 kilogramos), cabello rubio o pelirrojo y ojos azules. Su número de recluso era P01135809.

Donald Trump es arrestado en Atlanta

Dentro de la notoria cárcel de Atlanta donde Trump se entregó Una guía muy simple de las acusaciones contra Trump Antes de regresar a casa, le dijo a los reporteros en el aeropuerto que tenía derecho a impugnar el resultado de una votación.

«Pensé que las elecciones estaban amañadas, que eran unas elecciones robadas», dijo el Sr. Trump, quien a menudo hace afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en 2020. «Y debería tener todo el derecho de hacerlo. Como saben, han estado viendo a muchas personas a lo largo de los años hacer lo mismo, ya sea Hillary Clinton o Stacey Abrams (ex candidata a gobernadora de Georgia), o muchos otros».

La semana pasada, se presentaron cargos contra el Sr. Trump junto con otros 18 coacusados por entrometerse en los resultados electorales de Georgia después de su derrota ante el Sr. Biden por menos de 12,000 votos en ese estado.

Se escuchó al expresidente en una llamada telefónica presionando al principal funcionario electoral de Georgia para que «encontrara 11,780 votos» durante el conteo de votos.

Entre los 13 cargos que enfrenta el Sr. Trump se encuentran asociación ilícita, instigación a un funcionario público para que viole su juramento de cargo, conspiración para suplantar a un funcionario público, conspiración para cometer falsificación y hacer declaraciones falsas.

Él niega todos los cargos en su contra.

Donald Trump es arrestado en Atlanta

 

La mitad de sus coacusados ya han sido fichados en la cárcel del condado de Fulton en los últimos días antes de la fecha límite del viernes. Incluyen al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Uno de los coacusados del Sr. Trump, el líder de Voces Negras por Trump, Harrison Floyd, está bajo custodia después de entregarse el jueves sin un acuerdo de fianza, según funcionarios judiciales.

Un juez de Georgia concedió una solicitud de juicio rápido a otro coacusado, el abogado Kenneth Chesebro. Su caso está programado para comenzar el 23 de octubre.

Horas antes de entregarse, el Sr. Trump reemplazó a su principal abogado defensor, Drew Findling, con el experimentado abogado de defensa criminal de Atlanta, Steven Sadow.

Una de las condiciones de la liberación bajo fianza del Sr. Trump es que se abstenga de hacer comentarios, en redes sociales u otros medios, que tengan la intención de «intimidar» a testigos o coacusados. Tampoco se le permite comunicarse con los otros coacusados, excepto a través de sus abogados.

Antes de llegar a Georgia, el Sr. Trump continuó criticando al fiscal que presenta los cargos, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, demócrata, a quien acusa de intentar sabotear su campaña a la Casa Blanca.

Publicando en su plataforma Truth Social, culpó a la Sra. Willis de asesinato y crimen violento en Atlanta, escribiendo que «las personas tienen miedo de salir a la calle a comprar una barra de pan».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días