Meade propone confiscar bienes a corruptos y delincuentes

Ciudad de México.- El precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, propuso obligar a los corruptos y delincuentes a devolver al erario los recursos y bienes obtenidos ilícitamente.

“Ampliaremos y aplicaremos la suspensión e inhabilitación máxima a funcionarios públicos corruptos. Quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación; no sólo quedarán inhabilitados de participar en el servicio público”, expuso Meade.

El primer punto de la propuesta es la confiscación de dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos, no solamente los que estén a su nombre sino aquellos en donde se ostenten como propietarios, aunque los tengan registrados a terceros.

Segundo, cárcel con pena máxima ampliada para los corruptos y el tercero se refiere a la creación de una instancia que certifique las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios, a fin de que haya consistencia y evolución lógica entre los cargos desempeñados, ingresos obtenidos, bienes y recursos con los que se cuente.

Sobre la confiscación de bienes y dinero, Meade Kuribreña explicó que la legislación propuesta implica que las personas que hayan cometido actos de corrupción tendrán la obligación de demostrar que su patrimonio es lícito y, en caso contrario, se le incautarían de manera inmediata.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días