Choque de trailer afecta servicio en línea 5 del Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Luego del impacto de un trailer en instalaciones de la línea 5 del Metro y un puente vehicular, alrededor de 150 personas laboraban desde la mañana de este martes para restablecer el servicio en ese medio de transporte.

No obstante, se estima que las labores continúen al menos hasta hoy por la noche, por lo que el tramo de la línea 5 habrá quedado fuera de operación durante todo este día.

El director del Metro Guillermo Calderón, estimó que el tránsito de trenes podrá reanudarse hasta mañana.

En entrevista a medios que concedió al mediodía, el secretario de Obras Jesús Esteva estimó que las obras tardarían unas 12 horas más.

El tramo afectado va de Consulado a Pantitlán, aunque el choque del trailer se presentó en una sección de muro de contención y malla ciclónica en la interestación Aragón-Oceanía.

Para esta tarde se realizaba el retiro de una estructura del Metro, conocida como rampa antisuicidios, la cual se ubica bajo el puente peatonal.

La estructura y el puente fueron dañados por el impacto del trailer esta madrugada, en horario fuera de servicio a usuarios.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; y el director general del Metro, Guillermo Calderón, informaron que se realizará el retiro del trailer, y posteriormente se seccionará el puente peatonal.

En el sitio laboran más de 150 personas, así como cuatro grúas de alta capacidad y 4 grúas de brazo hiab.

En tanto, continúa el servicio de apoyo con RTP, de Pantitlán a Consulado, con 70 unidades, así como vehículos de la SSC-CDMX.

También se ofrece como alternativa la Línea 4 del Trolebús y Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Isabel la Católica.

El servicio de trenes en la Línea 5 se ofrece de Consulado a Politécnico.

De acuerdo con Andrés Lajous, el trailer que provocó el percance no debía de circular por los carriles centrales de Circuito Interior.

Agregó que la Fiscalía capitalina ya intervino para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades, aunque el operador del camión falleció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días