Silent4Business promueve ciberseguridad

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Silent4Business promueve ciberseguridad para las empresas, sobre todo cuando observamos día a día la vulnerabilidad de la navegación.

En un entorno donde los ciberdelincuentes buscan explotar vulnerabilidades, la integridad digital se ha elevado una preocupación crítica en el ámbito empresarial.

En esta coyuntura, Silent4Business (S4B), una empresa líder en ciberseguridad, emerge como un pionero en garantizar la seguridad y la privacidad en el entorno corporativo.

S4B no solo subraya la importancia de contrarrestar los ciberataques, sino que también enfatiza la necesidad de una estrategia proactiva y holística.

La compañía aboga por la ciberseguridad como un pilar central para los líderes empresariales.

El informe «Prioridades para los Órganos Directivos de América 2023» de EY, revela que el 64% de los órganos directivos considera este tema relevante.

Silent4Business promueve ciberseguridad

Layla Delgadillo, directora de Silent4Business (S4B), afirmó: «Ha llegado el momento de considerar seriamente tres acciones fundamentales .

“Poner la ciberseguridad en el epicentro de las prioridades, invertir en este tema y cimentar una estrategia empresarial en ciberseguridad».

Según Delgadillo, la región latinoamericana ha mostrado cierta reticencia hacia la inversión en ciberseguridad, una perspectiva que S4B busca cambiar.

Por lo tanto, insiste en que las organizaciones deberían asignar al menos el 10% de su presupuesto de Tecnologías de la Información en ciberseguridad.

«La falta de inversión en este ámbito podría desencadenar pérdidas económicas de proporciones alarmantes.

”Una realidad que S4B se compromete a prevenir a través de sus esfuerzos», advirtió Delgadillo.

Explicó que los órganos directivos deben abordar los riesgos cibernéticos en sus reuniones con los miembros de la alta dirección, otorgando un papel preeminente al CIO o al CISO, según corresponda.

«Adicionalmente, las directrices de ciberseguridad deben impregnar el diseño de nuevas tecnologías.

”Productos y acuerdos comerciales, ejecutando así una estrategia precisa y adaptada a la entidad misma», añadió.

El estudio de EY también arrojó otro dato relevante: solo alrededor del 40% de las empresas en la región informan a sus colaboradores sobre las pruebas de rutina.

Así como los resultados y las medidas necesarias ante vulnerabilidades, así como las pautas actualizadas para el trabajo remoto.

S4B reconoce la dimensión humana como un componente clave dentro de la estrategia integral de ciberseguridad.

Otra vulnerabilidad que surgió en este ámbito tecnológico es el uso ético de la inteligencia artificial (IA), así como las posibles consecuencias negativas que podrían surgir.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News