Manuel Oropeza hace públicos sus compromisos rumbo a la candidatura del Distrito IX



Ciudad de México.- El ex diputado Constituyente de la Ciudad de México, José Manuel Oropeza Morales, dio a conocer nueve compromisos de trabajo con la ciudadanía en el marco de su decisión de postularse como candidato de Morena al Distrito IX local, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.



Con el eslogan “Nueve compromisos con el nueve”, el dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) señaló que el objetivo de participar en el proceso de selección interna de su partido para lograr la candidatura del Distrito IX obedece a “ser representante y portavoz de las necesidades y problemáticas de los vecinos y la ciudadanía en general, ante los diversos órdenes de gobierno para coadyuvar en la solución de sus problemas”.



“Lo hago con la firme convicción de servir a la comunidad y a nuestra ciudad, y contribuir con el proceso de transformación que vivimos en la Ciudad de México y el país, encabezados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el próximo gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc”, subrayó.



TE PUEDE INTERESAR: Aprueban convocatoria para registro de alcaldes, diputados y concejales de la CDMX



En un video transmitido por redes sociales, Oropeza Morales hizo públicos los nueve compromisos. El primer compromiso es garantizar la seguridad pública que, por ser la principal preocupación de la ciudadanía, “requiere del fortalecimiento de la estrategia integral implementada hasta ahora, a fin de mejorar los resultados y la percepción ciudadana, tanto en el terreno legislativo como en las políticas públicas”, dijo.



El segundo compromiso tiene que ver con la Política de bienestar en la cual es necesario integrar y completar los esfuerzos institucionales de los programas federales y locales, fortalecer la estrategia de vacunación definida por el gobierno de México en contra del Covid-19 en la capital del país, implementar el Sistema de Cuidados Públicos para niñas y niños, enfermos, personas con discapacidad y adultos mayores, así como impulsar el mínimo Vital en la Ciudad de México.



El tercer compromiso es atender y dar apoyo a las unidades habitacionales.



Asimismo, Manuel Oropeza expresó que como cuarto compromiso esta el lograr la Igualdad sustantiva y política de género. Y reiteró estár convencido de que “sin las mujeres no puede haber una profunda transformación de la vida pública del país".



El quinto compromiso es con los Jóvenes que representan el 25% de la población de la Ciudad (2 millones 203 mil) y requieren de una estrategia más amplia y diversa que les permita acceder un desarrollo integral con iniciativas y apoyos para actividades deportivas, culturales, recreativas, impulso a sus proyectos productivos y la prevención y atención de adicciones.



El sexto compromiso es el Apoyo a la economía familiar.



El séptimo compromiso contraído por Manuel Oropeza, es la Diversidad Sexual. Dejando en claro que la dignidad y los derechos humanos deberán ser los principios rectores de las leyes y las políticas públicas, garantizando la no discriminación, el derecho a la identidad, el derecho a la salud y los derechos políticos de la población LGBTTTI.



En el octavo compromiso, se destaca la necesidad de continuar en la implementación de la Constitución de la Ciudad de México en materia de planeación y desarrollo urbano, lo que implica, entre otras cosas, avanzar en la consolidación del Instituto de Planeación y Prospectiva y trabajar en temas como los usos del suelo, los megaproyectos inmobiliarios, así como en la elaboración y aprobación del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México a 20 años, y el Programa de Ordenamiento Territorial a 15 años.



Finalmente, Manuel Oropeza detalló que el noveno compromiso tiene que ver con legislar y gobernar con participación ciudadana, por lo que se trabajará con parlamento abierto, contacto, comunicación y consulta a los ciudadanos sobre el trabajo legislativo, y se rendirá cuentas de manera cotidiana a las y los vecinos.

Etiquetas: