Avanza designación de perfiles que encabezarán la transformación en las alcaldías de la CDMX

Este sábado se anunció a los representantes del Movimiento Transformador

Se trata de Caty Monreal, Lourdes Paz y Octavio Rivero; los tres son los representantes del Movimiento Transformador en las Alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, y la secretaria general del CEN de Morena, Citalli Hernández Mora, anunciaron la designación de los perfiles que encabezarán la transformación en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta.

En la Alcaldía Cuauhtémoc, la representante de Morena, PT y PVEM en la elección del próximo 2 de junio será Elda Catalina Monreal Pérez; en la Alcaldía Iztacalco, María de Lourdes Paz Reyes y, en la Alcaldía Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor.

Elda Catalina Monreal Pérez, cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Políticas Públicas y Género; es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad, y grupos vulnerables.

Preside la asociación civil Rosa Mexicano la cual fomenta la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de la mujer y de las personas con discapacidad; además, de forma personal trabaja por las causas más importantes de este país como la democracia, la seguridad y la protección de los sectores más vulnerables.

En tanto, María de Lourdes Paz Reyes es Licenciada en Derecho y cursa una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

En 2006 fue miembro del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos y en 2014 participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); desde 2018 es diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 11 local que abarca las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Por su parte, José Octavio Rivero Villaseñor es licenciado en Derecho y de 2018 a 2021 fue alcalde de Milpa Alta; actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 7 local con cabecera en Milpa Alta.

Es presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia desde donde ha impulsado un conjunto de reformas a códigos y leyes penales para endurecer las penas para los delincuentes con la finalidad de frenar la violencia en la capital del país.

En Morena Ciudad de México reconocemos y agradecemos a las y los compañeros que se inscribieron en el proceso de selección de nuestros perfiles; estamos seguros que con la unidad, la honestidad y la capacidad de todos los que conformamos este Movimiento la Transformación en la capital seguirá avanzando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días