Los únicos responsables de ahorrar son los trabajadores: Salinas Pliego



Ciudad de México.-El empresario Ricardo Salinas Pliego declaró en su blog que las pensiones no deben de recaer en los patrones ni en el Estado, ya que los únicos responsables de ahorrar son los trabajadores.



También, Salinas Pliego aseguró que son “ignorantes” quienes quieren que el Estado se haga cargo de las pensiones, debido a que “cualquier persona debería ahorrar un 20 por ciento de sus ingresos y canalizarlos a proyectos de inversión de largo plazo”.



Asimismo, el multimillonario dijo que “para el Estado, cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro. Los que proponen que el Estado se haga cargo de las pensiones, desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos”.



“Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso presente de lo que has ahorrado en el pasado”, agregó el dueño de Grupo Salinas.



TE PUEDE INTERESAR: Presentan amparos contra eliminación de fideicomisos



No obstante, las declaraciones fueron descalificadas en redes sociales, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó en los sexenios anteriores impuestos a seis de las empresas de Salinas Pliego, así como aun así estas tienen litigios vigentes con la dependencia.