Los radicales y los próximos consejeros del INE (Video)



Ciudad de México.- En los próximos días, se tendrá que designar a cuatro consejeros del INE. Es una decisión importante y de la que dependerá el buen desarrollo no solo de esa institución, sino de la contienda en 2021.



Una minoría radical, de diputados provenientes de Morena y del Partido del Trabajo, han tratado de descalificar y reventar el trabajo del Comité Técnico que se dio a la tarea de seleccionar a las cuatro quintetas de las que tendrán que surgir los próximos consejeros y consejeras, dos mujeres y dos hombres.



Hay que señalar los legisladores de Morena, en su mayoría, rechazan este tipo de presiones. No hay que ceder al capricho radical que tiene como propósito descalificar, de antemano, lo que se hace en el INE.



Es de esperar que impere la voluntad de una mayoría que agrupe a todas las fuerzas políticas, que dote de legitimidad a las decisiones que se tomen. En el pasado de cometieron errores y es absurdo repetirlos.

Mira el video: Los radicales y los próximos consejeros del INE





  • Julián Andrade Jardí

    Julián Andrade Jardí

    En la actualidad soy periodista y consultor. Escribo en diversos medios y entre ellos Forbes, La Crónica de Hoy y Etcétera. En La Razón me desempeñé como columnista y editor jefe. En Milenio trabajé como coordinador de información y en La Crónica de Hoy como subdirector. Dirigí Newsweek en español. En el ámbito de gobierno, fue coordinador general de comunicación social en el gobierno de la Ciudad de México y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación. Soy autor de la novela "La lejanía del desierto" y coautor, con Jorge Carpizo, de "Asesinato de un cardenal".