El arranque de Claudia

El arranque de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México quedó marcado por dos errores en su comunicación, que fue su talón de Aquiles como Jefa de Gobierno.

El primero fue uno de su comunicación no verbal al saludar a la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, con quien se enredó y generó una imagen ríspida.

Una imagen que cobra sentido por el desgaste de Morena en el reparto del poder que no fue terso sino violento.

El segundo fue un lapsus al salirse del guión y no saber improvisar. Puso la corrupción antes que la transformación.

Esos hechos se convirtieron en la conversación en las redes sociales donde la mayoría repudian a los políticos y las campañas electorales.

Claudia tuvo que hacer un control de daños y explicar mediante sus voceros que sí quiere a Brugada y hay unidad.

Brugada ha hecho lo propio, pero en los hechos ella es la más afectada. Lo de Claudia es anecdótico si toma en serio su comunicación.

Lo significativo es para Clara que inició su campaña con el pie izquierdo, brillando por sus errores, sin discurso, sin agenda, sin acto político.

Al quedar de telonera de Claudia su figura se redujo a nada y es ahí donde resulta importante observar el trato que le dio Claudia ante los miles de seguidores de la 4T.

Dentro de Morena no se engañan y saben que hay un claro distanciamiento porque Clara decidió desafiar a Claudia en el proceso interno de Morena.

Claudia cree que Clara no le suma como lo habría hecho Omar García Harfuch y en su comunicación no verbal refleja ese desánimo y desaire a Clara, quien sin unidad y arropó de la militancia va a su más dura contienda.

Clara Brugada tendrá que demostrar en estos 90 días de qué está hecha y su labor debe comenzar por dejar atrás el sectarismo y ser auténtica para recuperar el acecho de Claudia y su partido.

NOCAUT.

La llegada de Claudia Sheinbaum al poder significaría poner fin a la reelección de alcaldes, diputados y senadores.

Es una buena noticia, luego de que esa herramienta fue pervertida por caciques para perpetuarse en el cargo.

¡Abrazos, no periodicazos!

Luis Eduardo Velázquez
Luis Eduardo Velázquez
Soy licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios de Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana (UP) y estudios en Filosofía. Soy analista político especializado en asuntos electorales, legislativos, democracia, derecho a la información, libertad de expresión y derechos humanos.Soy director y fundador de Capital CDMX, medio desde el que impulso el periodismo político y de investigación enfocado en el poder público, la rendición de cuentas y la vida institucional de la Ciudad de México.En el ámbito académico, mi línea de investigación se centra en el sistema de Derechos Humanos, con énfasis en libertad de expresión, derecho a la información, democracia y Estados constitucionales, así como en la ciencia y filosofía del periodismo.Soy autor del libro Diágoras, el prudente, una obra que explora la reflexión política, filosófica y jurídica desde una perspectiva crítica sobre el poder, la prudencia y la condición humana.Me desempeño como secretario de la Asociación Periodismo Nación MX, dedicada al fortalecimiento del gremio periodístico, la reivindicación del periodismo mexicano y la construcción de un marco jurídico que proteja los derechos de las y los periodistas.Escribo la columna Contragolpe y participo como analista en El Heraldo Televisión y en el canal de YouTube CDMX TV. He sido reportero en los diarios Milenio y 24 Horas, así como en radio para Enfoque Noticias de NRM Comunicaciones. También he colaborado en revistas como Obras, Chilango y Forbes México.Además de mi labor periodística, soy amante de la buena letra: escribo poesía y desarrollo trabajo plástico en distintos formatos.

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img