20 C
Mexico City
Ciudad de México
domingo, abril 20, 2025

El arranque de Claudia

El arranque de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México quedó marcado por dos errores en su comunicación, que fue su talón de Aquiles como Jefa de Gobierno.

El primero fue uno de su comunicación no verbal al saludar a la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, con quien se enredó y generó una imagen ríspida.

Una imagen que cobra sentido por el desgaste de Morena en el reparto del poder que no fue terso sino violento.

El segundo fue un lapsus al salirse del guión y no saber improvisar. Puso la corrupción antes que la transformación.

Esos hechos se convirtieron en la conversación en las redes sociales donde la mayoría repudian a los políticos y las campañas electorales.

Claudia tuvo que hacer un control de daños y explicar mediante sus voceros que sí quiere a Brugada y hay unidad.

Brugada ha hecho lo propio, pero en los hechos ella es la más afectada. Lo de Claudia es anecdótico si toma en serio su comunicación.

Lo significativo es para Clara que inició su campaña con el pie izquierdo, brillando por sus errores, sin discurso, sin agenda, sin acto político.

Al quedar de telonera de Claudia su figura se redujo a nada y es ahí donde resulta importante observar el trato que le dio Claudia ante los miles de seguidores de la 4T.

Dentro de Morena no se engañan y saben que hay un claro distanciamiento porque Clara decidió desafiar a Claudia en el proceso interno de Morena.

Claudia cree que Clara no le suma como lo habría hecho Omar García Harfuch y en su comunicación no verbal refleja ese desánimo y desaire a Clara, quien sin unidad y arropó de la militancia va a su más dura contienda.

Clara Brugada tendrá que demostrar en estos 90 días de qué está hecha y su labor debe comenzar por dejar atrás el sectarismo y ser auténtica para recuperar el acecho de Claudia y su partido.

NOCAUT.

La llegada de Claudia Sheinbaum al poder significaría poner fin a la reelección de alcaldes, diputados y senadores.

Es una buena noticia, luego de que esa herramienta fue pervertida por caciques para perpetuarse en el cargo.

¡Abrazos, no periodicazos!

Luis Eduardo Velázquez
Luis Eduardo Velázquez
Soy licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios de Maestría en Ciencias Jurídicas de la Universidad Panamericana (UP). Soy analista político especializado en asuntos electorales, legislativos democracia, derecho a la información, libertad de expresión y derechos humanos. Soy director y fundador de Capital CDMX. En mi actividad académica mi línea de investigación está enfocada en el sistema de Derechos Humanos, con énfasis en Libertad de Expresión y Derecho a la Información de la Sociedad, además de Democracia y los Estados Constitucionales. Así como la Ciencia y Filosofía del Periodismo. Soy secretario de la Asociación Periodismo Nación MX, dedicada al fortalecimiento del gremio periodístico y la reivindicación del periodismo mexicano a través del desarrollo académico de la profesión y la creación de un marco jurídico que tutela los Derechos de Periodistas. Escribo la columna Contragolpe y participo en El Heraldo Televisión y el canal de YouTube CDMX TV. También soy amante de la buena letra, escribo poesía y pinto en diferentes formatos. He sido reportero en los diarios Milenio, 24 Horas, y de radio en Enfoque Noticias de NRM Comunicaciones. He colaborado en las revistas Obras, Chilango y Forbes México.

RELACIONADO

En Benito Juárez retiran hasta 800 m³ de basura para evitar inundaciones

Para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada...

El cineasta Santiago Barreiro presenta su primera exposición fotográfica en la CDMX y Texas

El reconocido cineasta y fotógrafo mexicano Santiago Barreiro inaugura...

Recibe Acapulco a 287 mil turistas en viernes Santo

Este viernes Santo Acapulco celebró la llegada de más...

Buscadoras y CS

El gobierno de Claudia Sheinbaum ha ido modificando la...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img