El arranque de Claudia

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

El arranque de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México quedó marcado por dos errores en su comunicación, que fue su talón de Aquiles como Jefa de Gobierno.

El primero fue uno de su comunicación no verbal al saludar a la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, con quien se enredó y generó una imagen ríspida.

Una imagen que cobra sentido por el desgaste de Morena en el reparto del poder que no fue terso sino violento.

El segundo fue un lapsus al salirse del guión y no saber improvisar. Puso la corrupción antes que la transformación.

Esos hechos se convirtieron en la conversación en las redes sociales donde la mayoría repudian a los políticos y las campañas electorales.

Claudia tuvo que hacer un control de daños y explicar mediante sus voceros que sí quiere a Brugada y hay unidad.

Brugada ha hecho lo propio, pero en los hechos ella es la más afectada. Lo de Claudia es anecdótico si toma en serio su comunicación.

Lo significativo es para Clara que inició su campaña con el pie izquierdo, brillando por sus errores, sin discurso, sin agenda, sin acto político.

Al quedar de telonera de Claudia su figura se redujo a nada y es ahí donde resulta importante observar el trato que le dio Claudia ante los miles de seguidores de la 4T.

Dentro de Morena no se engañan y saben que hay un claro distanciamiento porque Clara decidió desafiar a Claudia en el proceso interno de Morena.

Claudia cree que Clara no le suma como lo habría hecho Omar García Harfuch y en su comunicación no verbal refleja ese desánimo y desaire a Clara, quien sin unidad y arropó de la militancia va a su más dura contienda.

Clara Brugada tendrá que demostrar en estos 90 días de qué está hecha y su labor debe comenzar por dejar atrás el sectarismo y ser auténtica para recuperar el acecho de Claudia y su partido.

NOCAUT.

La llegada de Claudia Sheinbaum al poder significaría poner fin a la reelección de alcaldes, diputados y senadores.

Es una buena noticia, luego de que esa herramienta fue pervertida por caciques para perpetuarse en el cargo.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días