López Obrador destaca combate a la corrupción y fórmula única para rescatar al pueblo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a dos años de su administración las medidas de austeridad y el combate a la corrupción han permitido ahorrar 560 mil millones de pesos. Además, aseguró que México ha enfrentado la crisis económica provocada por el coronavirus con una fórmula "única en el mundo" en la que "primero se rescata al pueblo".

"Ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba, no se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo".

En el patio de honor de Palacio Nacional, acompañado de su gabinete, invitados especiales, López Obrador dijo que la austeridad republicana es una realidad de hechos, no de palabras pues ya no hay lujos en el gobierno.

Opositores coinciden en que estas decisiones han sido erradas y explican el grave deterioro de la economía, "la economía no va bien ni se está recuperando. No hay ningún plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos ni salir de la contracción económica del 18%", replicó Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Twitter.

López Obrador reconoció que los homicidios y las extorsiones del crimen organizado aumentaron durante su gestión, pese a los esfuerzos para combatirlos.

"Han aumentado dos delitos, homicidio doloso y extorsión, en 7,9% y 12,7%, respectivamente, vinculados estos delitos fundamentalmente a la llamada delincuencia organizada", dijo.

El destacó que su administración estableció una "nueva estrategia" enfocada en "procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por los grupos delictivos, especialmente jóvenes".

Por su parte, los empresarios volvieron a tenderle la mano al Presidente, en el marco de la recuperación económica y a la próxima presentación del plan de infraestructura.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, destacó que López Obrador destacara en su discurso de menos de una hora "la importancia del apoyo que el sector empresarial le ha brindado".

"Lo más importante, como él también lo comentó, es poner la mirada en el porvenir y ver exactamente qué es lo que tenemos que hacer para recuperarnos lo más pronto posible", insistió Salazar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días