Llega a México cargamento con sustancia activa para dos millones de dosis de la vacuna china contra Covid-19



Ciudad de México.- La madrugada de este jueves -10 de febrero- llegaron a México los contenedores con la sustancia activa para dos millones de dosis para la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la de la farmacéutica china CanSino Bio.



Mediante un video publicado en sus redes sociales, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó de la llegada del medicamento, el cual será envasado en Querétaro para, posteriormente, distribuirse en el país para continuar con la inmunización de la sociedad.



"¡Buenas noticias!



"Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro. Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población." #MultilateralesResuelve. pic.twitter.com/uvb0JGS7ib" — Martha Delgado (@marthadelgado) February 11, 2021



TE PUEDE INTERESAR: Cofepris autoriza vacunas de CanSino y SinoVac



La funcionaria además destacó la labor del canciller Marcelo Ebrard, así como de instituciones como de las Secretarías de Salud, Hacienda, Marina-Armada de México y la Defensa Nacional por lograr la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.



Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció al gobierno chino y a la empresa CanSino por el envío de la sustancia activa de su vacuna contra Covid-19.



"México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la COFEPRIS. Nuestra gratitud siempre. pic.twitter.com/0HrCyQ72fm" — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 11, 2021



Cabe mencionar que, la vacunas china de CanSino Bio, así como la de Sinovac, fueron aprobadas ayer miércoles por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en el país.



Con la aprobación de estas dos vacunas, México cuenta ya con 5 autorizadas para enfrentar la pandemia: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Etiquetas: