| 

Alcaldía / Cuauhtémoc

Lanzan Plan de Resiliencia en comercios de Cuauhtémoc

Ciudad de México.-La delegación Cuauhtémoc implementará un Plan de Resiliencia Integrador para dar apaertura a los comercios de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Ricardo Monreal recibió a los representantes de la Cámara de Comercio de la demarcación para darles la bienvenida en una mesa participativa donde la administración expusó un plan para regresar la vida económica en la demarcación.

Se usará el Fondo Revolvente para Pequeños Proveedores con el fin de que los comerciantes de las colonias afectadas provean de insumos a la delegación, lo que ayudará a reactivar la economía.

Además, se determinarán las zonas de seguridad en 45 parques, jardines y camellones de la zona y comercios donde se realizará la señalización correspondiente.

Asimismo, a las familias damnificadas se les otorgará ayuda en forma de especie: muebles, electrodomésticos y utensilios mientras que se digitalizarán los expedientes de cinco mil 550 trabajadores que han causado baja y seis mil 895 de personal de base y estructura activos en la Delegación.

El Plan de Resiliencia y Gestión Integral de Riesgo es indispensable, aseguró el delegado:

1. Nuestra demarcación está asentada sobre lo que se conoce como la antigua zona del Lago de Texcoco, de acuerdo con el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, 22 de las 33 colonias de nuestra demarcación se consideran de alto riesgo sísmico.

2. Una falla geológica atraviesa 10 colonias de nuestra delegación.

Monreal aseguró que su demarcación es el corazón económico, político, cultural y financiero de la capital por lo que tiene la obligación de preparse para recuperar rápida, eficaz y eficiententemente.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Cuauhtémoc