| 

Política

Lanza ONU alerta roja para este 2018

Ciudad de México.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó una alerta roja por los peligros que amenazan al mundo en 2018 y apeló a la "unidad" para el año nuevo.

"Cuando asumí el cargo, hace un año, hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente, el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales", lamentó Guterres en un comunicado.

"Los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros. La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría", recordó el líder de la ONU, en alusión a la crisis de Corea del Norte.

"El cambio climático está avanzando más rápido que nuestra respuesta", "las desigualdades crecen" y "vemos horribles violaciones de los derechos humanos", prosiguió el ex primer ministro portugués, que deploró también el aumento del nacionalismo y la xenofobia.

"Los desafíos son cada vez más globales y, sin embargo, los pueblos se están replegando cada vez más sobre sí mismos", remarcó Guterres.

"Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos [...] La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello", insistió el secretario de la ONU en su comunicado, en el que apeló a los dirigentes mundiales a restablecer "la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Meade propone confiscar bienes a corruptos y delincuentes

    Ciudad de México.- El precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, propuso obligar a los corruptos y delincuentes a devolver al erario los recursos y bienes obtenidos ilícitamente. “Ampliaremos y aplicaremos la...



  • Preparan en EU segunda mega marcha contra Trump

    Ciudad de México.- Decenas de miles de personas se preparan para manifestarse este sábado por las calles de Estados Unidos en una segunda "Marcha de las Mujeres", a un año de la gestión de Donald Trump. Las organizadoras...


  • Simpatizantes del Peje le gritan a Meade

    Ciudad de México.- Un grupo de personas le gritaron "¡fuera Meade!", "¡arriba el Peje!", al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien caminó por el Centro Histórico de la capital del país. Meade Kuribreña acudió al Gran...


  • Echeverría sale del hospital tras afección por frío

    Ciudad de México.- El expresidente Luis Echeverría Álvarez fue dado de alta este jueves, tras ser hospitalizado, debido a un cuadro gripal. Ante las bajas temperaturas que se registraron en la capital del país, Echeverría vio afectada su...