La rehabilitación de las colonias Doctores y Buenos Aires, bajo vigilancia ciudadana

Ciudad de México.- Las colonias Doctores y Buenos Aires en la delegación Cuauhtémoc serán rehabilitadas con supervisión ciudadana, aseguró el diputado del distrito 12, José Alfonso Suárez del Real.
Mencionó que el proyecto de desarrollo urbano de esa demarcación buscará mejorar las condiciones de vida de la población residente. Anunció que se tiene contemplado potenciar la vivienda de interés social y realizar inversiones en servicios.

Para realizar dichas acciones, dijo Suárez del Real, se creará un Consejo Consultivo vecinal.

“No se llevaran a cabo expropiaciones de predios, ni se aumentará el predial, se contemplará asegurar el arraigo y seguridad de los habitantes”, indicó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesus Gutiérrez, precisó que el Sistema de Actuación por Cooperación permitirá establecer los criterios para trabajar con diputados locales y la delegación Cuauhtémoc y definir las acciones a realizar, de acuerdo con las circunstancias, equipamiento y condiciones de deterioro de cada inmueble.

Se tienen identificados al menos 180 inmuebles calificados de alto riesgo, que pueden ser aprovechados por sus actuales ocupantes y nuevos; así como una zona de fábricas y hospitales que se buscará revivir.
Por otra parte, el titular de Finanzas Édgar Amador aclaró que se contará con un Fidecomiso para rescatar a la Colonia Doctores el cual será financiado con los recursos captados por el pago de licencias de construcción en la zona.

Finalmente, la diputada federal, Alicia Barrientos reconoció la falta seguridad y más infraestructura en la colonia Doctores y Buenos Aires, al tiempo que reiteró que no se permitirá que se atente contra el arraigo vecinal, y se conservará su tradición e historia, por lo que se trabajará en un proyecto que atienda las necesidades de los vecinos, con voluntad, trabajo y cooperación.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez G., y de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, así como el diputado Alfonso Suárez del Real y la diputada Alejandra Barriales.