La ausente



¡Saludos Ciudad de México!



Nos hemos enterado que...



En el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México han de estar muy atareados, tanto que de plano no tienen tiempo de atender nimiedades como una comparecencia ante el Congreso capitalino.



Hoy, en la Comisión de Protección a Periodistas del órgano legislativo estaba programada una reunión con la titular del Mecanismo, Tobyanne Ledesma, pero la funcionaria nada más no llegó.



Desde ese organismo le enviaron un mensaje a los diputados, diciéndoles que el encuentro se cancelaba; la razón: se le dio muy poco tiempo a la señora Ledesma para preparar el informe que debía presentar a los legisladores, y entonces ahí después con más calmita, al fin que ni urge.



Ya la titular del Mecanismo había maniobrado con el apoyo de algunos diputados de Morena para tratar de que en la Comisión de Protección a Periodistas no se aprobara su comparecencia, bajo el argumento de que no había razón para citarla pues no había nada que informar, pero no le funcionó.



Seguro tiene razón la señora Ledesma cuando se pregunta a si misma qué informarle a los diputados, pues desde que llegó al Mecanismo se la pasa en foros, conferencias, coloquios, seminarios, talleres y cuanto encuentro se le ponga enfrente, menos en el puesto que la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, le asignó.



Una de mil...

  • #AnonymousChilango

    #AnonymousChilango

    Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.