Reconoce Julión conocer a Raúl Flores pero solo en lo laboral, asegura

Ciudad de México.- Julión Álvarez, cantante de banda, reconoció que sí conoce a Raúl Flores, alias "El Tío", presunto narcotraficante, pero aseguró que únicamente en lo laboral. 

Tras su detención el pasado 20 de julio, Flores dijo que tanto Julión como el deportista Rafael Márquez, son sus testaferros. Sin embargo, ambos lo han negado. 

En conferencia de prensa, el cantante dijo que tras la revelación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como integrante de una red de cómplices de “El Tío”, analiza con su cuerpo de abogados la posibilidad de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para brindar su declaración sobre este tema.

“Si conozco a Raúl, sí conozco a Raúl Flores Hernández, sí lo conozco, yo lo conocí en la relación que tuve con él o lo conocí o la manera en que lo conocí, fue en Guadalajara, Jalisco, estaba la Camelia, ahí lo conozco como empresario, como la persona que estaba de administrador o como encargado, pero no tengo la necesidad de tener socios”.

Agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de que sus cuentas bancarias hayan sido congeladas por la Secretaría de Hacienda (SHCP), después de que se manejó la posibilidad de que las autoridades mexicanas actuaron en función de la revelación del Departamento del Tesoro de EU.

También descartó que sus empresas hayan sido aseguradas por la SHCP y la PGR, ya que las tres que tiene registradas siguen en operaciones.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) no descarta citar a declarar al cantante por sus supuestos vínculos con un narcotraficante.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, fue entrevistado luego de participar en el foro La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio, organizado por el Senado de la República.

“Una vez que la procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda”, dijo el funcionario federal, quien comentó que la PGR en su momento informará de los procesos que se instauren en este caso.

Sobre el caso del futbolista Rafael Márquez, dijo que "tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días