| 

Social

Jóvenes millennials con grandes deudas que limitan su independencia

Ciudad de México.- El 56 por ciento de los millennials mexicanos tienen deudas que dificultan su independencia financiera, las cuales, rondan entre los 98 mil pesos, de acuerdo el director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla.

Explicó que de acuerdo con un estudio, dos de cada 10 jóvenes revelaron que no sólo adquirieron compromisos financieros que no han liquidado, sino que estos superan el 30 por ciento de sus ingresos, situación que los pone en grave riesgo de impago.

Por ello, enlistó algunas recomendaciones para que cualquier persona pueda alcanzar su independencia financiera, entre las que destacan optimizar recursos, plantear objetivos financieros, tomar precauciones y pagar las deudas.

Identificar todos los ingresos y después reconocer en qué y cómo se utilizan, de esta manera, se puede canalizar el dinero a las áreas importantes y disminuir el consumo en aquellas que no lo son.

Por otra parte, aclaró que contar con metas ayuda a establecer una dirección, que da parámetros del tiempo y el dinero necesario para cumplirlas, “es necesario considerar invertir como una manera para incrementar el capital y conseguir cualquier objetivo.

La empresa, agregó que los seguros son productos necesarios que ayudan a superar situaciones de emergencia, sumado a la importancia de liquidar las deudas lo antes posible.

Finalmente, Juan Pablo Zorrilla apuntó que “la independencia financiera es una meta que se debe perseguir desde que uno comienza a ganar su dinero. Por ello, entendemos lo difícil que es tener deudas grandes y no contar con los recursos para liquidarlas”.



Etiquetas Millennials Deudas Independencia

COMENTARIOS

MÁS Social