Iztapalapa y GAM en riesgo de inundaciones

Ciudad de México.- Ante las lluvias que se presentan en la Ciudad de México por consecuencia de tormentas tropicales y huracanes, el riesgo de inundaciones es latente en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM), donde se concentran 18 puntos de alerta.

En Iztapalapa hay siete colonias con riesgo: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicoténcatl y la Unidad Modelo. Además, la Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, por donde atraviesa el Metro Línea “A”.

Mientras que en GAM son once colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús; La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero. Asimismo, los puntos críticos son Acueducto de Guadalupe, Gran Canal y Avenida Talismán, además de Circuito Interior.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, alertó que es necesario apoyar las tareas preventivas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas en la CDMX, ya que la temporada de lluvias se presenta cada vez con mayor intensidad y los sistemas de drenaje de diversos puntos de la capital llegan a ser insuficientes para el desalojo del agua que cae.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días