Janecarlo Lozano lidera preferencias electorales para la alcaldía de Gustavo A. Madero

Dos casas encuestadoras revelaron que, de celebrarse hoy las elecciones en la alcaldía Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, se alzaría con la victoria.

De acuerdo con un sondeo realizado por la firma Statistical Research Corporation, se pronostica que Janecarlo Lozano obtendría el 49% de las simpatías, mientras que su contrincante más cercano, Maricela Gastelú del PRI, PAN y PRD, recibiría un respaldo del 22.1%. La pregunta directa sobre a qué candidato le darían su voto reveló una ventaja considerable para Lozano, con un 26.9% más de apoyo respecto a su competidora más cercana.

Por su parte, la encuestadora Massive Caller también ubica a Janecarlo Lozano como el favorito, con un 43.58% de aprobación, mientras que Gastelú obtiene un 29.5%. Esto se desprende de la pregunta: ‘El próximo 2 de julio habrá elecciones para alcalde en Gustavo A Madero. ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?

Estos resultados reflejan una clara preferencia por Janecarlo Lozano, con una ventaja de hasta el 14.3% sobre su competidora más cercana, de acuerdo con los datos proporcionados Massive Caller, que realizó sondeos a 600 vecinos de la demarcación

Otros estudios, como el realizado por la firma Gobernarte, también dan la victoria al morenista con un 35%, mientras que FactoMétrica le otorga el 53.8% de la intención de voto, frente al 31% de aprobación para la candidata opositora.

La preferencia de la ciudadanía por Janecarlo Lozano se fundamenta en su amplio trabajo territorial y sus iniciativas de impacto social, como el programa “Becatón”, que ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes de escasos recursos con becas para estudios superiores.

Además, su compromiso se ha manifestado en acciones concretas, como la donación de su salario para adquirir una pipa con la que se distribuye agua gratuita en zonas afectadas por el desabasto en la GAM, así como la implementación de senderos seguros en áreas de alta afluencia peatonal.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días