Nueva York bajo el agua, se declara Estado de Emergencia.
La mañana del día de hoy la Ciudad de Nueva York amaneció con fuerte inundaciones qué han afectado gravemente los servicios de transporte.
Debido a las fuertes lluvias qué se registraron esta mañana se han suscitado fuertes inundaciones a lo largo de todo NY y sus alrededores.
Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y Jersey City, Nueva Jersey son los distritos qué han recibido alertas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Hasta ahora la gobernadora Khaty Hochul ha alertado a la población para que se abstengan de utilizar las carreteras.
Por otra parte el metro de la ciudad, específicamente de la prte de Brooklyn se ha visto gravemente afectada, manteniendo cerras hasta ahora las líneas 2, 3, 4, 5 y B.
Debido a estos hechos las autoridades han declarado estado de emergencia y alertaron a la población pues se esperan más lluvias para esta tarde y noche.
Nueva York bajo el agua
De igual forma, las autoridades prevén qué estas condiciones climáticas extremas se mantengan y que ello ponga en riesgo a vida de los habitantes de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional JFK registro 7.5 centímetros de lluvia, por lo que números vuelos se han visto aplazados o cancelados.
Además de ello, números videos de habitantes de la ciudad han documentado como la fuerza de estas lluvias tanto en las carreteras como en los servicios de transporte.
Autoridades neoyorkinas declararon qué algunos distritos como Brooklyn experimentaron un mes de lluvia en tan solo 3 horas.
Por este hecho la ciudad se encuentra paralizada pues los servicios de transporte están detenidos y no es recomendable viajar en carreteras inundadas.
Por lo que lo más adecuado es que la población se resguarde hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas inundaciones afectan al rededor de 25 millones de personas que recién en la Ciudad.
Imprimir artículo