Irma es ahora huracán de categoría 5

Ciudad de México.-

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó esta mañana que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, subió a categoría 5, máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En su camino hacia las islas en el mar Caribe, las Antillas menores, Irma se ha vuelto muy peligroso, y se prevé que los daños que causará son devastadores, ya que tiene la capacidad de arrancar árboles, dejar propiedades imposibles de habitar y podrá tirar líneas de transmisión eléctrica.

Según la CNH, Irma tiene vientos que rebasan los 280 kilómetros por hora, por lo que el Gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y exhortó a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que de éstas puede depender la vida.

Después de “David” en 1979, ningún huracán había amenazado tanto a Cuba, República Dominicana y Florida como lo está haciendo Irma, por lo que territorio estadounidense ha preparado 456 refugios de emergencia para albergar a hasta 62,100 habitantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días