Senadora acude a la OEA por ayuda a Guerrero; la panista Kenia López Rabadán solicitó a la OEA intervenir para que se agilice la ayuda humanitaria por el Huracán Otis.
La senadora acudió a la sede de la OEA y se entrevistó con el secretario Luis Almagro, a quien le informó sobre la presunta negligencia del gobierno federal.
«El Centro Nacional de Huracanes de aquí de Estados Unidos, pronosticó el martes 24 de octubre a las 2.48 horas es decir ,21 horas antes de que Otis tocara tierras mexicanas.
«Que iba hacer un huracán muy peligroso, el gobierno de mexicano también sabía de estos cambios y sabía que la vida de miles de personas corrían peligro pero no hizo nada».
Senadora acude a la OEA por ayuda a Guerrero
Lamentó que no se advirtiera a los guerrerenses, «lamentablemente el gobierno de López Obrador dejo en el desamparo a los acapulqueños”.
Desde Washington aseguró que sostuvo una reunión por más de una hora con Almagro para que se pueda instalar un puente aéreo y marítimo para agilizar la ayuda.
Además, de que se inste al gobierno federal para reactivar el Fondo de Desastres Naturales.
«La gobernadora de Guerrero se escondió, el Gobierno Federal de Morena, tampoco hizo lo que tenía que hacer, no previno y no informo, no coordino no comunico.
«No ayudo no dio la cara solo dio un patético espectáculo en la carretera”.
Condenó que el Gobierno Federal impida a la sociedad civil entregar víveres y ayuda e forma directa a los afectados.
Imprimir artículo