Investigará Club América a jugadores que se burlaron de Un violador en tu camino



Ciudad de México.- El Club América anunció a través de un comunicado la apertura de una investigación contra al menos seis jugadores del equipo sub-17, sobre quienes se podrían tomar medidas disciplinarias tras hacerse público un video donde aparecen burlándose del performance-protesta feminista ‘Un violador en tu camino’.



“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, se puede leer en el comunicado, el cual también informa que en el ‘Club América no compartimos ni señalamos actitudes que fomenten la violencia’.



Omar Lomelí, uno de los seis jugadores que aparecen en el video, difundido en redes sociales, ofreció una disculpa pública.



“En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusa, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas”, informa el comunicado de Lomelí.