Insiste Iztapalapa en nombrar Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Semana Santa

Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa buscará que la representación de la Pasión de Cristo sea nombrada Patrimonio Cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
"Con la idea de retomar el tema cultural del Vía Crucis, vamos a tener reuniones con la Secretaría de Cultura, es un tema importante para los iztapalapenses y los ocho barrios", aseguró la jefa delegacional Dione Anguiano en conferencia de prensa.

A la 173 representación de la Pasión de Cristo acudieron diplomáticos, entre ellos los embajadores de Rusia y Nicaragua, además de representantes de la Unesco.

El presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, Asociación Civil (COSSIAC), Miguel Ángel Morales Larrauri, señaló que existe una comisión dentro del mismo comité que trabajó en una investigación para lograr la declaratoria en la capital del país en 2012.

Además, señaló que se utilizará y reforzará el mismo documento que se trabajó desde 2005 y se entregó hace cuatro años.
"Vamos a pedirle el apoyo al gobierno de la ciudad para darle la revisión y una vez concluida esta parte iniciar el proceso de entrega a la candidatura", señaló Morales Larrauri.

También, dijo que se está trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que la Semana Santa sea incluida en el catalogo principal de representaciones de patrimonios culturales del país.