Imponen estado de emergencia en San Pedro Garza García por Covid-19

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Por medio de un comunicado, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García, anunció la declaratoria de emergencia por coronavirus (Covid-19). Esto con base en los artículos 63, 64, 65 y 66 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León.

 

La presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, emitió esta declaratoria de emergencia debido a que el Covid-19 es considerado como altamente contagioso de persona a persona y puede resultar mortal, particularmente para las personas adultas mayores o con hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

 

La declaratoria emitida por las autoridades de San Pedro Garza García implica la suspensión de eventos públicos, así como el otorgamiento de nuevos permisos para realizar eventos públicos o privados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Suspendidos todos los partidos de Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil por coronavirus

 

Se cerrarán hasta nuevo aviso todos los bares, cantinas, centros de espectáculos y deportivos, así como cervecerías, clubes sociales, gimnasios y mercados públicos.

 

Además, se prohíbe que las personas permanezcan en parques y lugares públicos. Estos sólo servirán para transitar.

 

“Se ordena a todas la personas permanecer en casa si no tiene una causa urgente o imprescindible que lo obligue a salir de ella”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Suspende GobCDMX paseo ciclista dominical y servicios de Pilares

 

Con la declaratoria de emergencia quedan suspendidos todos los servicios públicos que “representen un riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad”. Con esto, quedan suspendidas las actividades en bibliotecas, centros comunitarios y museos.

 

De acuerdo con la declaratoria, las autoridades de San Pedro Garza García entregan a la Secretaría de Seguridad Pública la facultad de hacer cumplir las disposiciones mencionadas, es decir, aquel que no quiera permanecer en casa será invitado “por las buenas” a encerrarse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días