| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Nuevo León

Imponen estado de emergencia en San Pedro Garza García por Covid-19



San Pedro Garza García, Nuevo León.- Por medio de un comunicado, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García, anunció la declaratoria de emergencia por coronavirus (Covid-19). Esto con base en los artículos 63, 64, 65 y 66 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León.





La presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, emitió esta declaratoria de emergencia debido a que el Covid-19 es considerado como altamente contagioso de persona a persona y puede resultar mortal, particularmente para las personas adultas mayores o con hipertensión arterial, diabetes y obesidad.





La declaratoria emitida por las autoridades de San Pedro Garza García implica la suspensión de eventos públicos, así como el otorgamiento de nuevos permisos para realizar eventos públicos o privados.





TE PUEDE INTERESAR: Suspendidos todos los partidos de Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil por coronavirus





Se cerrarán hasta nuevo aviso todos los bares, cantinas, centros de espectáculos y deportivos, así como cervecerías, clubes sociales, gimnasios y mercados públicos.





Además, se prohíbe que las personas permanezcan en parques y lugares públicos. Estos sólo servirán para transitar.





“Se ordena a todas la personas permanecer en casa si no tiene una causa urgente o imprescindible que lo obligue a salir de ella”.





TE PUEDE INTERESAR: Suspende GobCDMX paseo ciclista dominical y servicios de Pilares





Con la declaratoria de emergencia quedan suspendidos todos los servicios públicos que “representen un riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad”. Con esto, quedan suspendidas las actividades en bibliotecas, centros comunitarios y museos.





De acuerdo con la declaratoria, las autoridades de San Pedro Garza García entregan a la Secretaría de Seguridad Pública la facultad de hacer cumplir las disposiciones mencionadas, es decir, aquel que no quiera permanecer en casa será invitado “por las buenas” a encerrarse.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Nuevo León

  • Se cancela Pal Norte por pandemia de coronavirus

    Monterrey, Nuevo León.- El festival Pa'l Norte se ha posicionado como uno de los eventos musicales más importantes en el territorio nacional, al ser un evento de tales dimensiones, ¿está en riesgo de cancelarse por la propagación...


  • Balacera en Monterrey; se reportan dos policías heridos

    Ciudad de México.- Dos agentes policiacos de Monterrey se reportan heridos después de una movilización policiaca en la Colonia Ladrillera al sur de la capital regia. Esto después de una persecución que se extendió hasta el estacionamiento de...


  • Descartados dos posibles casos de coronavirus en Nuevo León

    Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó que había dos casos de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus que fueron descartados. Los pacientes sospechosos, explicó, se registraron en Apodaca y...


  • Muere árbitro tras altercado con futbolista en Nuevo León

    Monterrey.- Juan Hernández, árbitro de fútbol, perdió la vida tras un altercado con el jugador Jonathan G., de 23 años, durante un partido amateur realizado en Guadalupe, Nuevo León. El incidente sucedió después de que el jugador...




Facebook
Twitter
WhatsApp