| 

Capital Puebla

Implementan reglamente en el parque Amalucan tras daños

Puebla.- Evitar que los menores y adolescentes se metan a nadar con ropa, no tiren basura en cualquier lugar y no dañen la base que cubre el playón bajo, son parte de las estipulaciones que marcan ahora el reglamento en el parque Amalucan, el cual tras su inauguración sufrió daños por parte de los visitantes.

Y es que las familias que aprovecharon el fin de semana para acudir al nuevo parque instalado en el cerro dejaron llena de basura la zona, que terminó hecha un cochinero.

Ante tal escenario, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, puntualizó que los visitantes deben ser ordenados, depositar la basura en los botes, no meterse al lago de cristal con calcetines, sino utilizar short, evitar el ingreso de niños con pañal porque contamina rápidamente el agua, independientemente de la cloración que tiene todos los días.

Y es que los daños provocados al recién inaugurado parque de Amalucan, obligó a las autoridades a publicar un reglamento.

"Es un reglamento sencillo, de orden, para que sea aprovechado por todos los que acuden al cerro a realizar actividades deportivas, y ahora que se ha desbordo por la temporada vacacional, se debe aún de cuidar más el lugar", precisó.

Indicó que el mantenimiento que se le otorga al cerro es parte de los fondos que se recaudan de todos los parques donde hay instalación de cafeterías y baños, tras descartar que se haya destinado un presupuesto alto para limpiar cada lunes el lago de cristal.

El mandatario estatal anunció que en los próximos días se empezará con la construcción de caballerizas, para que albergue a la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Púbica, que actualmente se encuentra en Flor del Bosque.

Además de que los elementos contribuirán a resguardar el orden en la zona, y será un atractivo más como sucede en otros países, donde se tiene Policía Montada.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla