Hospital de las Emociones ampliará capacidades, aclara Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los servicios de atención psicológica y terapia emocional para jóvenes se ampliarán en los cinco hospitales de las emociones.

Luego de la queja de psicólogos contratados bajo honorarios, quienes denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada por el Instituto de la Juventud (Injuve), dependencia que coordina dichos hospitales, la mandataria capitalina negó tener conocimiento de los despidos.

“En particular el tema de algunos psicólogos, pues habría que verlo, no tengo conocimiento en particular, pero ya lo veré con la Directora del Instituto de la Juventud”, dijo Sheinbaum.

Sin embargo garantizó que dichos hospitales van a permanecer, y adelantó la existencia de un cambio para el nombre del servicio que ofrecen los centros con el fin de ampliar sus capacidades.

“Probablemente haya algún cambio de nombre, porque en realidad se van a ampliar sus capacidades más que disminuirlas, pero van a permanecer y van a poder seguir llevando su terapia”, confirmó.

Ante la demanda de diálogo, la titular del Injuve, Beatriz Olivares, se reunió el día de ayer con talleristas, brigadistas y psicólogos que operan en las cinco sedes ubicadas en Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan y Milpa Alta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días