Golpeadores irrumpen en protesta contra puente de Xochimilco.Manifestantes reportan varios heridos

Ciudad de México.-Golpeadores irrumpieron hoy en una manifestación de habitantes del sur de la Ciudad que protestaban contra la construcción del puente vehicular de Periférico y Cuemanco. 

Los manifestantes organizaron una rodada ciclista que partió de avenida Aztecas en los Pedregales de Coyoacán para dirigirse hacia el humedal de Xochimilco que resultó afectado por la obra del puente vehicular.

La rodada concluiría en la Iglesia de Tlaltenco en Tláhuac y como parte de la manifestación los ciclistas hicieron un alto en la zona de obra, pero un grupo de aproximadamente 30 golpeadores ya los esperaba en  la zona del embarcadero de Cuemanco.

Cuando los manifestantes llegaron al punto los golpeadores salieron de la zona del embarcadero y empezaron a golpear a la gente.

Los ciclistas reportaron que además fueron agredidos con piedras, por lo que hubo un número no cuantificado de heridos.

Entre las personas agredidas señalaron al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, como el responsable de organizar y dirigir a los golpeadores, aunque también acusaron que se trató de policías de investigación que desde semanas anteriores se infiltraron en protestas contra el puente vehicular.

“Semanas atrás advertimos que policía de investigación de @Claudiashein preparaba represión. Saldo de hoy: cels robados y jóvenes golpeados. Todo indica  a través de golpeadores de la @XochimilcoAl. Hacemos responsable a @Claudiashein! No nos van a callar!  #YoProtejoElHumedal”, escribieron en Twitter vecinos integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil