Gobierno Federal impulsa mayor participación de la IP en nuevos proyectos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El gobierno federal está enfocado en generar mayores mecanismos de inversión privada de nuevos proyectos, así como en concluir obras en proceso, prioritarias para el país, manifestó Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

”En este momento las políticas públicas están orientadas a continuar lo que está en proceso y concluir lo que se había iniciado anteriormente. Así como a fortalecer los mecanismos de inversión público privada de nuevos proyectos.   La visión del Plan nacional de infraestructura apunta en esa dirección con la certeza de qué se requiere la participación conjunta entre gobierno sector privado y también el sector académico”.

En el marco del Día del Caminero, Gerardo Michel Cuen, coordinador de Proyectos y Programas Interinstitucionales, destacó que la Secretaría está contemplando una cuota adicional o multa, a los transportistas que tengan exceso de carga, ello a fin de evitar accidentes y preservar las condiciones físicas de las carreteras en el país.

“La instalación de estaciones de pesaje dinámico para controlar el exceso de peso o dimensiones. Éste es un tema que nos lleva a tener beneficios importantes sobre todo en la conservación. Estamos trabajando en la parte legal para a ver si pudiéramos implementar estos sistemas de pesaje en las casetas de tal suerte que pudiésemos establecer alguna puta adicional o alguna multa al transportista que venga con exceso de peso”.

Ricardo Erazo García, director general de Desarrollo Carretero de la SCT, reconoció que una de las principales problemáticas que enfrenta el sistema de autopistas de cuota, es la toma de casetas por temas sociales, lo cual genera pérdidas económicas para los concesionarios, y tiene que ser atendido. 

“También tiene una problemática bien conocida que requiere atención a corto plazo, esto es la toma de casetas por temas sociales y eso está vigente y eso es un tema de los últimos días se ha salido en los noticieros, intentos o materialización de toma de casetas que generar una pérdida de ingreso y problemas a una concesión”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días