Gertz Manero dice que Rosario Robles está en prisión porque no ha revelado nombres implicados en la Estafa Maestra

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, explicó que si Rosario Robles se encuentra en prisión, y Emilio Lozoya no es porque la exfuncionaria no ha señalado quiénes se encuentran detrás de la llamada “Estafa Maestra”.

Cuando se le preguntó la diferencia entre la situación de ambos exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, Gertz Manero detalló que el exdirector de Pemex “está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos”, misma que ha generado una denuncia patrimonial de 400 millones de pesos.

Mientras que en el caso de Robles Berlanga, el Fiscal precisó que no existe una oferta similar por el daño de 15 mil millones de pesos, “donde están involucradas gran parte de las instituciones educativas del país”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras reveraciones de Lozoya, piden renuncia de Lozoya del INE

Sobre la llamada Estafa Maestra dijo que se debe tener una actitud solidaria para descubrir lo que pasó pues se trata de “una conducta reiterada en donde se incluyeron y usaron las instituciones de educación superior, decenas de personas procesadas, gente que ha ido teniendo sentencias; toda clase de procedimientos probados”.

Desde hace prácticamente un año, el 13 de agosto de 2019, Robles fue puesta en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido de la función pública cuando ésta dirigió la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días