Tras revelaciones de Lozoya, piden renuncia de Lozoya del INE

Ciudad de México.- Usuarios en redes piden la renuncia de Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que no sólo omitió sino que permitió el uso de recursos ilícitos y por encima del límite electoral en la campaña de Enrique Peña Nieto del 2012.

Las quejas surgen después de que el día de ayer -11 de agosto- el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, diera a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, declaró que tanto Peña Nieto como Luis Videgaray le encomendaron recibir dinero –más de 100 millones de pesos- de Odebrecht para financiar asesores extranjeros para la campaña presidencial del PRI en el 2012.

Además, existen cuestionamientos de cómo el INE no se percató ni castigó el exceso de recursos –de millones de pesos- utilizados por el priista, así, exigen la renuncia de Lorenzo Córdova, ministro presidente del Instituto, y de Ciro Murayama, posicionando como tendencia el hashtag #FueraLorenzoCordovaDelINE.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma Monreal que caso Lozoya, será el juicio del siglo

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya había dejado ver con anterioridad su disgusto con dicha situación y con el funcionamiento y costo del instituto electoral; señaló que en 2012 desde su partido se denunció el rebase de tope de gastos de campaña priista, sin embargo, terminó acusado su propio partido por rebase de gastos, "¿saben quien termino acusado de rebasar el tope de campaña? Nosotros".

López Obrador también ha señalado algunas inconsistencias del INE como el fraude electoral en su contra en las elecciones del 2006 o cuando se le brindó la candidatura a un personaje “afín al régimen” aunque no cumplía los requisitos, “quedarse callados ante el fraude, las compras de votos, el rebase de topes de gastos de campaña”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días