Emilio Lozoya libra caso agronitrogenados

Emilio Lozoya libra caso agronitrogenados.

Emilio Lozoya libra caso agronitrogenados y no pagara ni un peso.

Gerardo Alarcón López juez que se desempeña en el centro de justicia penal, en el reclusorio norte decidió suspender el proceso penal contra el ex director de Pemex.

Emilio Lozoya logro vencer a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), tras evitar pagar la reparación del daño que pedían estas mismas.

El juez de control quien daría por suspendido el caso en contra del exfuncionario, tomo como base el argumento de la defensa.

Emilio Lozoya no tendría que hacer una reparación del daño puesto que ya hay una existente, permanecerá sin soltar un solo dolar.

El ex dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo es quien ya esta ejecutando un reparación del daño que haciende a los 216 millones de dólares.

Lozoya se queda su dinero

La defensa del funcionario menciono que están en total disposición de trabajo con las autoridades mexicanas sin embargo se han dificultado las cosas.

La Fiscalía General de la Republica entres sus argumentos menciono como la venta de agronitrogenados al empresario Ancira fue un favor del exfuncionario.

Alejandro Rojas Pruneda abogado de Emilio hizo la mención a una tesis aislada que establece como la reparación del daño podría beneficiar a externos y entonces se concedió la suspensión del caso.

Con todo lo anterior, la defensa de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  argumento al juez que aun no han cubierto en su totalidad los daños, «no lo tenemos por satisfecho».

Durante la audiencia los representantes de la FGR trataron de interponer recursos de apelación, mismos que fueron desechados rapidamente.

Por ahora Emilio Lozoya permanecerá sin libertad, puesto que queda pendiente el caso Odebrecht y la FGR seguirá buscando impugnar en el caso agronitrogenados.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días