| 

Noticias

Gerard Piqué se enorgullece de los catalanes, arremete contra Rajoy y ofrece retirarse de la selección

Ciudad de México.- Gerard Piqué declaró entre lágrimas "Ha sido un día muy duro. Los actos de la Guardia Civil y la Policía hablan por si solos. Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña". El futbolista fue a votar en la mañana y jugó a puerta cerrada en el Camp Nou.

"Cuando se vota, se puede votar que sí, que no o en blanco. Se vota. En este país se vivió el franquismo y la gente no podía votar. Es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley", siguió comentando el catalán, al que las lágrimas le impidieron continuar hablando.

"Por un momento pensé que frenarían la votación, pero hacerlo de manera pacifica. No ha sido así. Lo ha visto todo el mundo. Esta decisión creo que ha empeorado las cosas. Es una de las peores decisiones de este país durante los últimos 40 años. Han hecho separar más a Cataluña y a España".

En el tema de la selección española, Piqué declaró que no tendría problema en hacerse a un lado antes del próximo Mundial, si el entrenador cree que es un problema para el equipo. "El que va no es el más patriota. Hay muchos jugadores que se han nacionalizado y van. No es una competición de patriotismo. Ir allí es jugar lo mejor posible para poder ganar. Así lo entiendo yo".

Piqué también cargó contra Rajoy: "Tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, va por el mundo sin saber hablar inglés", dijo. "Creo que estamos delante de un país con un presidente del Gobierno y de un partido que utiliza sus medios para mentir, que han dicho que eramos una pequeña minoría, que eramos millones de personas", añadió.

Por último, lanzó un mensaje a los catalanes: "Estoy muy orgulloso de Cataluña y de toda gente. Hoy hemos demostrado que esta gente se merece más. Se han manifestado pacíficamente. Les digo que lo sigan haciendo igual. Que sean siempre así, por mucho que les inciten. Que canten bien alto".

Etiquetas España Cataluña Barcelona Referéndum 1 de octubre Gerard Piqué

COMENTARIOS

MÁS Noticias