Fotografía machista en contra de Jennifer Lawrence

Ciudad de México.- Como parte de la presentación de la cinta Gorrión Rojo, Jennifer Lawrence y el resto de sus compañeros Francis Lawrence, director del filme, y los actores Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons posaron para una fotografía, con la que abrirían de par en par una caja de pandora.  

Y es que, los usuarios de la red se dijeron ofendidos con la imagen, ya que aseguran que reafirma el discurso machista que rige el mundo del entretenimiento, ya que la fotografía retrata a Jennifer Lawrence, desafiando las gélidas temperaturas londinenses con un Versace sin mangas, con generosos escote y abertura en la pierna. Mientras que sus compañeros de fotografía, todos hombres, son retratados ataviados con chaquetas, chamarras y abrigos.  

Polémica a la que la propia Lawrence ya respondió a través de una publicación en Facebook, en la que afirma que, el Versace era “fabuloso” y por lo tanto “¿creían que lo iba a cubrir con un abrigo y una bufanda?”.

Y respecto al hecho de utilizar a las actrices en el mundo de Hollywood como meros cebos para atraer espectadores, la actriz respondió, “Esto es sexista. Esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobrerreaccionar a algo que alguien diga o haga, crear controversias sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo vestir no es movernos hacia adelante”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días