| 

Justicia

Fiscalía de Chihuahua afirma que entregó todo el expediente a la PGR sobre el caso Alejandro Gutiérrez

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado afirmó que hizo entrega totalmente de la carpeta de investigación al Ministerio Público Federal, relativa al caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Expuso que es falsa la argumentación que dio la PGR en el sentido de que no se le otorgó de manera correcta el expediente, “todas las evidencias se encuentran dentro de la carpeta de investigación y adicionalmente, contaban con las atribuciones para realizar más diligencias y obtener más datos de prueba; entonces, simplemente, no las quisieron ver ni realizar, esa es la realidad”, explicó el fiscal general, César Peniche Espejel.

Lo anterior, luego de la resolución del Juez Federal de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, con la que exoneró a Alejandro Gutiérrez del delito de peculado por 250 millones de pesos en perjuicio del Estado de Chihuahua.

Peniche Espejel indicó que lo dicho por la PGR es solo una estrategia para desorientar a la opinión pública; ya que desde un inicio se vio la insistencia por arrebatar la competencia, para después desistirse de la acción penal.

Dijo que una vez que llegue la notificación en torno a la liberación del imputado, se actuará respetando el marco legal y atendiendo a las resoluciones que conforme a derecho sean decretadas.

Etiquetas Fiscalía Chihuahua Expediente PGR Alejandro Gutiérrez

COMENTARIOS

MÁS Justicia