Fepade atrae investigación por presunta desviación de recursos públicos de César Duarte

Ciudad de México.- Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó sobre la atracción de la investigación por el presunto desvío de recursos públicos en el estado de Chihuahua, en beneficio del  PRI por parte del exgobernador César Duarte.

Durante su  primer mensaje a medios, afirmó que la Fepade atraerá la diligencia porque es su facultad constitucional hacerlo.

“Después de la presentación de la denuncia, analizamos su contenido hicimos las primeras investigaciones y de estas se deriva que existe la (conexión) para atraer el asunto. La Fepade conoció de dos denuncias, en diciembre por parte de partidos políticos nacionales, Morena y PAN, después de la presentación de esta denuncia analizamos su contenido, hicimos las primeras investigaciones y de estas se derivan que existe la conectividad para atraerlas, vamos hacer las investigaciones relativas, se va a llamar a comparecer a las personas que posiblemente estén involucradas”, dijo Díaz Santana.

Por ahora dijo que no llamarán a comparecer a integrantes del CEN del PRI o a cualquiera que resulte involucrado en la indagatoria, entre ellos el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días