Van contra empresario que vendió drones

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Van contra empresario que vendió drones a sobreprecio; la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública tienen abierta una investigación.

Lo anterior es en contra de Enrique Ruiz Hernández, CEO de Cloud Enterprise Services, quién habría vendido presuntamente drones a sobreprecio a diversas dependencias.

La investigación surge a raíz de una denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública.

Donde se le acusa de liderar supuestamente un entramado de compañías que participan en licitaciones públicas, crean una falsa competencia.

Van contra empresario que vendió drones

Además, de vender productos a precios exorbitantes y utilizan información no verídica, afectando de esta manera al erario.

De acuerdo con la denuncia, Ruiz Hernández tiene nexos con la empresa Tec Pluss, que comparte personal con Cloud Enterprise Services.

Como es el caso de Juan Antonio Reyes Mercado y Marie Araceli Morgado Genes, quienes han ocupado cargos gerenciales en ambas empresas.

Asimismo, información del portal Compranet indica que, a través de CloudEs, Ruiz Hernández ha concretado 16 contratos con diversas secretarías.

Con un total de ventas por más de 126 millones de pesos en lo que va del año 2023.

Cloud Enterprise Services, también conocida como CloudEs, proporciona una variedad de servicios a instituciones gubernamentales.

Incluyendo soporte técnico, mantenimiento de servidores, adecuación de hospitales, y suministro de drones, entre otros.

En octubre pasado, CloudEs obtuvo un contrato de la Guardia Nacional para proveer drones por un valor total de 119 millones 227 mil 682 pesos.

A pesar de no ser la propuesta más económica ni la mejor calificada en la licitación internacional LA-36-H00-036H00998-I-118-2023.

Investigaciones periodísticas dieron a conocer que el modelo de dron vendido por Cloud Enterprise, el Colugo ARC53 HYBRID VTOL, fue construido por un aficionado y utiliza tecnología israelí.

La Silla Rota informó que el registro mostraba que el Colugo ARC53 Hybrid VTOL era de construcción aficionada.

Y no poseía las capacidades prometidas por CloudEs.

La denuncia subraya el uso de información falsa en la adquisición de contratos y pide una revisión detallada de la documentación presentada por CloudEs, la cual sugiere incluso la cancelación del contrato si se encontraran irregularidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días