Van contra cercanos a García Luna

Afirma Monreal

Van contra cercanos a García Luna
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Van contra cercanos a García Luna. El juicio de Genaro García Luna “tiene consecuencias colaterales”, porque no actuaba solo, afirmó Ricardo Monreal.

Detalló que formaba parte de un sistema, de un equipo y “en Estados Unidos están ampliando la investigación para otros actores mexicanos”. 

“No quiero responsabilizar ni decir nombres ni culpar a nadie”, pero “en Estados Unidos están ampliando la investigación.

«Para otros actores mexicanos en el pasado actuante, que estuvieron cercanos al ahora culpabilizado”. 

Monreal Ávila agregó que en México, la Fiscalía General de la República también ha iniciado carpetas de investigación en contra de García Luna y de otras personas.

Van contra cercanos a García Luna

“Pero eso será la propia Fiscalía quien pueda explicarlo e informarlo más adelante”. 

Reiteró que “México fue condenado por un jurado extranjero”, porque aunque se trata del juicio contra una persona, se condenó a México por ser un narco Estado. 

«¿Cómo es posible que el principal funcionario de Seguridad Pública prestaba auxilio, apoyo, respaldo a los carteles.

«Para transitar, comercializar droga, cubrir contubernios y proteger a los traficantes de drogas, a través o a cambio de recursos multimillonarios?».  

Explicó que como producto de esa situación “hay territorios completos que están bajo el control y el dominio del crimen organizado.

«Y ahora nos damos cuenta de que se les toleró, se les protegió y a través del dinero se les expandió”.  

Lamentó que hoy se está pagando las consecuencias de extorsión, inseguridad, secuestro, homicidios, que tienen a la población azotada.

«Tienen a la población con temor y con zozobra frente a estos delincuentes que con toda desfachatez caminan y controlan el territorio mexicano”.  

Dijo que esta situación “es muy grave y eso lastima a todos los mexicanos y las mexicanas y nos hace despertar de una realidad.

«Nos hace despertar de una situación de la que no podemos cerrar los ojos frente a ella”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días