Facultad de Derecho de la UNAM realiza votaciones para determinar si irse a paro



Ciudad de México.- La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un ejercicio electoral para determinar si se rechazaba o se llevaba a cabo un paro de labores como protesta a la violencia de género; presumiblemente, se rechazó el paro.



El método que se siguió dentro de la facultad consistió en la colocación de urnas en distintos puntos del plantel para que sólo los estudiantes acreditados con credencial pudieran emitir su voto en favor o en contra del paro.



Según se ha reportado, a las 13:00 se inició el conteo de votos –y fue transmitido a través de la página de Facebook de la facultad- en presencia de un notario público que determinó el rechazo mayoritario al paro de labores.



Existen diferentes cifras del conteo: 970 a favor y 2 mil 518 en contra; 361 votos a favor y mil 361 en contra; mientras que una actualización publicada a las 20:00 horas en la página de Facebook puntualizó que las votaciones cerraron a 19:00 horas y que todavía no se había finalizado el conteo de votos en todas las urnas.