Facultad de Ciencias de la UNAM concluirá semestre vía remota por emergencia sanitaria

Ciudad de México.- El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la UNAM informó, a través de un comunicado a toda la comunidad de dicha facultad, que todas las actividades docentes del ciclo 2020-2 concluirán vía remota, incluidas las evaluaciones.

El Consejo Técnico enlistó cinco puntos con base en lo acordado por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM ya tiene fecha para concluir el ciclo escolar; se ampliará el calendario hasta agosto

Así, dentro del comunicado se detalla que las evaluaciones podrán ser registradas desde el 15 de junio hasta el 3 de julio del 2020, así, “los cursos podrán finalizar de acuerdo con el avance de cada uno de estos”.

El segundo punto informa que habrá un segundo periodo de baja voluntaria del 8 al 14 de junio; el periodo vacacional académico administrativo irá del 6 al 24 de julio; y, “si las condiciones lo permiten, el retorno escalonado a las actividades en la Facultad, en condiciones controladas y anteponiendo la salud y la seguridad de toda la comunidad, iniciará a partir del 27 de julio”.

No obstante, “en ningún caso está contemplado que éstas sean actividades docentes presenciales”, en lo que esto respecta, el Consejo Técnico junto a la Comisión Local de Seguridad de la Facultad y de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad de la Comunidad Universitaria decidirán estrategias para dicho retorno.

El último punto consiste en señalar que el Consejo y las Coordinaciones de Licenciatura definirán los lineamientos para llevar a cabo cursos intersemestrales a partir del 27 de julio; el comunicado acaba destacando la importancia de seguir con medidas de higiene y distanciamiento social “hasta contar con una vacuna contra el COVID-19 efectiva y accesible a toda la población”.

TE PUEDE INTERESAR: Población universitaria regresará a aulas cuando sea seguro; Graue

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días