Población universitaria regresará a aulas cuando sea seguro; Graue

Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la universidad retomará sus actividades cuando sea seguro pese a que se pronostica que la curva de contagios de Covid-19 disminuya para finales junio.

Por esta razón, se prevé que el cuerpo estudiantil regrese a las aulas a mediados o finales de junio; ante esta posibilidad, el calendario escolar –semestral y anual- se amplió hasta el 28 de agosto para los consejos técnicos y programas de posgrado que así lo dispongan -cinco semanas extra considerando regresar a finales de junio-.

En entrevista con Ricardo Raphael, el rector de la UNAM detalló que la modificación se hizo con el propósito de calificar en tiempo y forma a los estudiantes que cursaron en línea, así como para dar la oportunidad a alumnos que no pudieron realizar el semestre virtual y a maestros que no pudieron dar clases en línea.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM ya tiene fecha para concluir el ciclo escolar; se ampliará el calendario hasta agosto

Puntualizó que se espera que un 60 a 80% del alumnado sea evaluado, es decir, aquellos que cursan en línea; así, al menos la mitad de la población concluirá de esta forma el ciclo escolar 2020-2.

La Máxima Casa de Estudios abrió durante esta contingencia sanitaria 6 mil aulas virtuales en tan sólo una semana, ahora son 20 mil en distintas plataformas.

“Tendremos que regresar a un sistema, en donde todo esto que hemos ganado, lo podamos capitalizar, donde estudiantes y profesores usen las tecnologías del aprendizaje”, de ser así, Graue abrió la posibilidad de, inclusive, aumentar la matrícula universitaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días