Ante un centenar de alumnos y profesores de la UNAM, Rojo de la Vega, participó en el foro “Hablemos de Activismo Feminista”.

La activista y candidata por la Alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, participó ante un centenar de estudiantes y profesores en un foro denominado “Hablemos de Activismo Feminista” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rojo de la Vega, inició su participación congratulándose por la reciente designación de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, como Directora de la Facultad de Derecho a la Dra. Sonia Venegas Álvarez, y señaló que “es un momento muy importante para el país, pues es la segunda vez que una mujer llega a dirigir esta Facultad, normalmente administrada por hombres”.

Respaldada por mujeres líderes de colectivos y organizaciones feministas, como Nefertari Jiménez, Lupita Romero, Valeria Villarce, Fátima Ballesteros e Isabel Moreno, así como todo un grupo de mujeres, alzaron la voz gritando las muy conocidas consignas feministas.

La luchadora social y aspirante, compartió su experiencia dentro de la lucha feminista, haciendo mención sobre todos los embates institucionales que ella vivió en su experiencia personal al grado de cortarle sus sueños, así como la imposición de barreras que la obligaron a dejar su crecimiento profesional para salvaguardar su seguridad.

Y agregó: “el feminismo me abrió las puertas y decidí luchar nuevamente, no solo por mis sueños, sino por el de todas la mujeres y decidí fundar el colectivo, No es Una, Somos

Todas, desde el cual he alzado la voz por los derechos de las mujeres y condenando las agresiones hacía ellas”.

Por su parte, Alejandra Macías Estrella, integrante de la comisión especial de género de la Facultad de Derecho, hizo hincapié en las violencias sistémicas en contra de las mujeres en las instituciones educativas del país. Así como de las reformas que son necesarias para adecuar el sistema legal en México, que permita garantizar la igualdad de género.

Finalmente, Rojo De la Vega, reafirmó su compromiso en la lucha para la erradicación de la violencia de género, comprometiéndose a luchar desde sus trincheras para empoderar a las mujeres haciéndoles un llamado a no callar ante cualquier tipo de violencia.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días