Gobierno alerta por altas temperaturas

La Ciudad de México ha experimentado un invierno atípico este año, ya que desde hace varias semanas se han mantenido temperaturas de hasta 30 grados, con un solo día de lluvia en dos meses, lo que ha afectado a los capitalinos no solo por la escasez de agua, sino por la sensación de calor que se percibe al caminar por las calles y los altos niveles de radiación UV.

A esto se suma, que hoy, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que las altas temperaturas continuarán varios días más en gran parte de la ciudad, por lo que emitió una serie de recomendaciones, ya que el calor podría causar afectaciones a la salud. Te decimos lo que debes saber.

¿Cuántos días durará el calor en CDMX?

La dependencia capitalina alertó que en los próximos 10 días, es decir, del 22 de febrero al 2 de marzo, habrá temperaturas, con valores máximos de entre 28 y 30 grados, con cielo despejado y escasez de lluvia.

Asimismo, resaltó que también se prevén altos niveles de radiación UV y aumentará la concentración de contaminantes.

“Durante la mayor parte de los próximos diez días, 22 de febrero al 2 de marzo, se prevén cielos despejados, escasez de lluvias, elevado índice de radiación UV, alta concentración de contaminantes y temperaturas muy calurosas, con valores máximos diarios entre 28°C y 30°C”, se lee en una tarjeta informativa publicada en redes sociales.

¿Cómo cuidarse del sol?

Protección Civil pidió a la población tomar medidas de precaución ante las altas temperaturas, para evitar afectaciones a la salud como golpes de calor, enfermedades gastrointestinales y hasta quemaduras. Las recomendaciones son:

  • Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol.
  • Usa bloqueador solar.
  • Bebe abundantes líquidos.
  • Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
  • Viste ropa de colores claros; utiliza gafas de sol, sombrero y/o gorra.
  • Presta atención a las personas de tu entorno, especialmente los bebés, infantes y adultos mayores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News