Exsíndico hacendario de Tula es asesinado a balazos



Ciudad de México.- El exsíndico hacendario de Tula Javier Arana fue asesinado afuera de su domicilio cuando un grupo de sujetos le dispararon desde un auto en movimiento.



El asesinato ocurrió minutos antes de las 15:00 horas afuera de su domicilio ubicado en la colonia Nantzha, en el municipio hidalguense de Tula. La información disponible señala que el ataque fue perpetrado por un grupo de sujetos a bordo de un auto en movimiento. Tras la llegada de autoridades, el lugar quedó acordonado.



El también médico dentista murió a causa de dos disparos de arma de fuego, así lo señaló el reporte de Seguridad Pública municipal, además de detallar que el cuerpo era de un hombre de entre 46 y 50 años y que perdió la vida de forma instantánea tras los impactos de proyectil.



El ex funcionario había hecho pública su intención de competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia municipal del mismo municipio donde fungió como servidor del 2012 al 2016.



Apenas hace unos días presentó su constancia de no inhabilitación para ocupar un cargo público después de rumores sobre un presunto desvío de recursos, mismos que, supuestamente, intentaban desacreditarlo.